• Cámara rota

Sin City y otros tres cómics detectivescos


Como en Fanzine Cámara rota disfrutamos mucho de los cómics y el cine noir/policíaco, hemos decidido hacer un homenaje a nuestro estilo y recomendar cuatro historias detectivescas en forma de viñetas, ambientadas en calles sucias, llenas de neblina, crimen, violencia y misterio. Esperamos que les gusten.



1. Sin City (Frank Miller, 1991-1992)


Empezaremos con la mítica obra del escritor y dibujante Frank Miller. Esta serie de cómics públicados por la editorial Dark Horse entre 1991 y 1992, nos relatan las desventuras de los extravagantes personajes que deambulan por las calles de Basin City, lugar donde los crímenes, la corrupción, el sexo, la violencia y la desolación están a la orden del día.



2. Museum: The Serial Killer is Laughing in the Rain (Ryousuke Tomoe, 2013)



La policía de Tokio persigue a un sanguinario y sádico asesino serial que esconde su verdadera identidad detrás de una ridícula máscara de rana. Careciendo de pistas y sin entender sus verdaderas motivaciones, los detectives tendrán que resolver el misterio y detener al homicida antes de que cobre más vidas inocentes. Esta historia fue adaptada al cine en el año 2016 por el director Keishi Ohtomo.



3. El Complot Mongol (Luis Humberto Crosthwaite y Ricardo Peláez, 2017)


Adaptación de la novela de Rafael Bernal, este cómic nos plasma en forma de viñetas la famosa aventura de Filiberto García, un antiguo matón revolucionario que es designado para resolver un importante caso que involucra los planes de asesinato del presidente de Estados Unidos en territorio mexicano.



4. Batman: The Long Halloween (Jeph Loeb y Tim Sale, 1996-1997)



Compuesta por 13 números, esta historia nos presenta al Hombre Murciélago en su versión más detectivesca. Debido a la aparición de Festivo, un asesino serial que perpetra un crimen por cada fecha significativa del calendario, Batman tendrá que aliarse a James Gordon para detenerlo antes de que provoque una guerra entre todos los villanos y la mafia de Gotham.


Entradas Recientes

Ver todo