• Cámara rota

Cámara De Ecos



Por Olliniltzin López


Esta semana traigo para ustedes un poco de la genialidad armónica de Daniel Rossen. Si bien, muchos conocemos a Rossen por su trabajo en la genial y extinta banda Grizzly Bear, donde comparte los créditos con Ed Drosste y compañía, en cuanto a composición se refiere, su trabajo como solista vale muchísimo la pena.


Después de estar ausente algunos años debido a que Ed Drosste dijo: "Gente, me retiro de la música y con ello termino también con Grizzly Bear", por fin regresa con material nuevo. Después del Deerslayer, salido por allá del 2018 P.P (o sea, Pre Pandemia) esta vez nos trae su primer trabajo completamente como solista que llevará por título You Belong There y que saldrá a la luz el próximo 8 de abril, pero que ya tiene dos sencillos en rotación que llevan por nombre Unpeopled Space y Shadow in the frame.



En esta ocasión, vengo a hablarles de estos dos sencillos, pero antes me gustaría familiarizarlos un poco con el sonido, recomendándoles otro proyecto de Rossen, que desafortunadamente no tuvo seguimiento porque en ese entonces Grizzly Bear entró al estudio y ya no hubo oportunidad de continuarlo. Dejando un genial álbum que originalmente salió en 2008 y que lleva por título In Ear Park. Este pertenece a el otro proyecto que tenía Rossen y que llevaba por nombre Department Of Eagles.


Si bien, la mayor parte de las composiciones tienen el crédito de Daniel Rossen como escritor, es justo mencionar que su compañero de habitación en la universidad de Nueva York participó con él durante todo el proceso creativo, que data del ahora extremadamente lejano año 2000, cuando ambos eran estudiantes.


Fred Nicolaus y Daniel Rossen tenían la idea de componer y eventualmente grabar estas canciones hasta que el segundo se unió a Grizzly Bear y dejaron el proyecto de lado. Sin embargo, en una de las pausas entre discos de la banda, Rossen y Nicolaus se juntaron para terminar de componer el disco y los miembros de Grizzly Bear los apoyaron como músicos de sesión. Finalmente, en 2008 nace In Ear Park, un disco que uso mucho de ejemplo para explicar la genialidad melódica de Rossen, ya que tenemos desde notas sincopadas hasta melódicas guitarras flotando de fondo, mientras la batería y el bajo nos llevan de la mano a este hermoso viaje a través de algo que a momentos parece jazz, en otros rock alternativo y en muchos la herida viva recién hecha que sangra para inyectarnos música en las venas.


Así que les dejo el link, denle una revisada:


https://open.spotify.com/album/2mlrlax8CE30qhtduNcxCA?si=emFHZZEgQl66Hi5eOOaekw


Y después, pasen a checar los últimos sencillos de Rossen, que cuentan con la misma estructura melódica, pero lleva más allá con el minimalismo de una guitarra acústica y las instrumentaciones que aparecen como suspiros, mientras uno se va perdiendo en la introspección de las letras, que nos hablan de lo feo que es decaer, envejecer y vivir en un mundo en el que sientes que ya no cabe un alfiler y todo lo que necesitas es un "Unpeopled Space".


Para calentar motores para el 8 de abril, espero que para esa fecha pueda traerles la reseña completa.


https://open.spotify.com/album/3FiB7G1JTyvqS4XHp7dCtc?si=pNbMsYCvT8yvNTRKrwhc7A


https://open.spotify.com/album/4SIzipBgkpqyvKpGJJkbJ6?si=FeR1OpflTmqwE7Y_n2SP2Q


Entradas Recientes

Ver todo