• Cámara rota

Cámara De Ecos





Por Olliniltzin López


Esta semana debatí bastante con amistades y conmigo mismo sobre qué quería traerles como recomendación. Por un lado, ¿tenemos nuevo material de Rex Orange County, que lleva por nombre WHO CARES? Así es -con mayúsculas y todo- y por otro lado, algo que de verdad sigue rondando en mi mente estos días, porque no sé si es el equivalente a qué hubiera pasado si Arcade Fire, en vez de gestarse en Montreal, Canadá, hubiera nacido en Cambridgeshire, Inglaterra. Hablo, por su puesto, del primer material de larga duración, como les decían los señores cuando era niño, o LP (Long Play, término que dejó de utilizarse por disco, álbum o record) de Black Country, New Road, que lleva por título Ants From Up There.


Opté por darle una semana más en constante rotación al disco de Black Country, New Road, y hablarles largo y tendido de por qué usar un oboe en pleno 2022 es, en sí, un acto revolucionario.


Como podrán imaginar, esto significa que vengo a platicarles un poco de WHO CARES?, el último trabajo de estudio del multiinstrumentalista, productor y escritor Alex O’Connor, mejor conocido como Rex Orange County, quien a sus escasos 15 años se volvió viral con Bcos U Never B Free, su primer trabajo bajo el seudónimo Rex Orange County que usa hasta el día de hoy.


Ha colaborado con otros artistas como Tyler, The Creator (quien aparece colaborando en OPEN A WINDOW) y esto ayudó muchísimo a que su segundo trabajo, Apricot Princess hiciera que saltara a la fama.


Esta vez, su sonido pop nos trae de vuelta una colección de temas que vale la pena escuchar en los días en los que nuestra autoestima se encuentra por los suelos. WHO CARES? tiene canciones como KEEP IT UP, que nos invita a no rendirnos y que nos importe un carajo lo que los demás piensen sobre nosotros.



En la época en la que nos encontramos (en medio de un conflicto bélico, pandemia, violencia de género y tanto odio), el solo leer los titulares en los periódicos puede causarnos depresión. Mensajes como los que vienen en este disco pueden ayudarnos a ese levantón anímico que tanto hace falta hoy en día.


No solo se trata de amor propio, en AMAZING y ONE IN A MILLION, le podemos cantar al oído a esa persona especial que siempre se encarga de hacer nuestros días mejores con su existencia y derramar a gusto toda la miel del universo.


Les dejo esta mezcla de amor y positivismo perfecta, para esos días soleados que inician con la primavera, o bien, para cuando la lluvia cae por dentro y no encontramos un rayito de esperanza (sí, ya sé que suena a lo que manda mi tía en sus piolines), o simplemente, si un día necesitamos escuchar:



Keep it up and go on Yeah, you're only holding out for what you want I know that it's so frustrating It's enough, keep it up.



Esenciales:


KEEP IT UP, OPEN A WINDOW, AMAZING, ONE IN A MILLION, SHOOT ME DOWN, WHO CARES?





Entradas Recientes

Ver todo