• Cámara rota

Cámara de ecos



Por Olliniltzin López


Esta semana en su columna de recomendaciones de confianza, les presentamos a Friko, que, por cierto, es una de las bandas que han regresado a los conciertos y las presentaciones en vivo. Conocidos por generar bastante curiosidad (porque llaman la atención con sus vestuarios y los pasajes teatrales que realizan en sus presentaciones), ahora nos traen su primer EP, que es un caleidoscopio sonoro bastante interesante.


Esta banda es una de tantas que pasaría completamente desapercibida de no ser por que poco a poco se han ido formando de una audiencia a través de Internet, que ansiosa espera la salida de el primer material de estudio del grupo.



Este trabajo que lleva por nombre Whenever Forever, está compuesto por tracks magistrales que nos ayudan a darnos cuenta exactamente a dónde espera llegar la banda.


Con tracks que tienen instrumentaciones melancólicas y cargadas de emotividad, podemos encontrarnos pasajes sonoros sencillos, como en "Half As Far", en donde todo parece ir pausado, de la mano de una guitarra acústica, para reventar con un puente que incluso tiene arreglos de cuerdas, y que emula sonidos que bien podrían haber nacido en nuestro último rompimiento amoroso.


El EP está compuesto únicamente por cinco canciones, en donde todas nos presentan diferentes facetas musicales, por lo que en esta ocasión, creo que vale la pena que se escuche completo, que le den seguir a esta banda en Spotify y , una vez que lancen su nuevo material, prometo tenerlo en este espacio para ahora sí hacer la reseña completa.


Por lo pronto puedo decir sin temor a equivocarme, que vale la pena seguirle la pista a Friko, escuchar este EP perfecto para las tardes calurosas de primavera y no perder la oportunidad de verlos en vivo.




Entradas Recientes

Ver todo