• Cámara rota

Cámara de Ecos. Minions: The Rise of Gru Soundtrack






Por Olliniltzin López



Esta semana no vengo a hablarles de cine, a pesar de que el título lo sugiera, pero sí un poco de Jack Antonoff y de cómo su trabajo más reciente, el soundtrack que produjo y curó para la película de Dreamworks, Minions: The Rise of Gru, es una joya en cuanto a producción musical se refiere y, porque a pesar de venir como banda sonora para una película infantil, es simplemente imperdible.


Jack Antonoff tiene en su haber una lista increíble de discos y sencillos en los que ha participado como productor, la cual puede revisar aquí, además de su proyecto personal que lleva por nombre Bleachers (si nunca lo han escuchado, también lo recomiendo). El sonido que caracteriza sus producciones musicales siempre está cargado de elementos insuales ( Vcoders, sintetizadores, banjos, etc.) que sorprenden a quien lo escucha por primera vez por la simpleza con la que forman parte del "fondo musical" y podrían pasar desapercibidos de no ser por cómo enriquecen el sonido de la melodía.


Esto se repite constantemente dentro del soundtrack de Rise Of Gru, en donde una colección de canciones clásicas re imaginadas y producidas por Antonoff, nos presenta clásicos como Desafinado de Joao Gilberto, convertida en una pieza con un sonido Jazz compuesto de flautines y saxofón que Kali Uchis interpreta muy bien. O la genial Good Bye To Love, original de The Carpenters, transformada por completo en una pieza que pudieron en su momento haber interpretado The Beatles en el Sgt Pepper, interpretada por mi diosa poderosa Phoebe Bridgers.


Bleachers no podía faltar en la lista de invitados. La banda de Antonoff hace un muy buen cover acústico de Instant Karma de John Lennon. St. Vincent, quien ha colaborado con Antonoff en varias composiciones, incluyendo su magistral Mass Seduction, hace una versión bastante ecléctica del clásico disco Funky Town y, por último, no podía faltar Weyes Blood, con una versión del clásico de Linda Ronstard You’re No Good.


Desafortunadamente, desconozco el contexto en el que estas canciones aparecen en la película, pero no tiene desperdicio checar el disco completo. Seguramente, igual que a mí, algunas de las versiones re imaginadas les va a llamar la atención.


Esenciales:


Good Bye To Love

Funky Town

Instan Karma

You’re No Good



Entradas Recientes

Ver todo