• Cámara rota

Cámara de Ecos. Soccer Mommy: Sometimes, Forever





Por Olliniltzin López



En esta entrega de su columna de recomendaciones favorita (espero que aún lo sea a pesar de la falta de constancia), les platico de un disco que posiblemente pase completamente fuera de sus radares. Y es que la genial Sophie Allison (alias Soccer Mommy) escribió canciones que se sienten como un viaje sonoro a los 90’s, cargado de influencias que van desde My Bloody Valentine hasta las guitarras recalcitrantes en distorsión de The Smashing Pumpkins, como ella misma le contó a la revista hipsteril NME en una entrevista reciente.


Pero antes de platicarles de su nuevo material, primero les cuento que, en 2018 y con solo 22 años, lanzó su disco debut que la llevó a abrir conciertos para bandas de la talla de Wilco y Paramore, así como solistas como Liz Phair y Kacey Musgraves, quienes no solo compartieron escenario con ella sino que además hablaron maravillas del show en vivo de la banda.


En 2022 y dos discos después, la semana pasada lanzó su tercer álbum que lleva por nombre Sometimes Forever, compuesto por 11 tracks cargados de nostalgia, pero también de la oscura y extraña nube de tristeza y desolación que era la música en los 90’s.


Curiosamente, en aquella época, la Guerra del Golfo Pérsico había dejado un descontento social enorme entre la clase trabajadora en EUA y eso, con todas las expresiones artísticas y culturales que dejó, nos dio bandas como Pearl Jam, Nirvana, Sound Garden o los ya citados Smashing Pumpkins.


En esta ocasión, con un descontento social gestado en la represión de derechos de las mujeres en la Suprema Corte, la vida post Trump y con un Biden inmutable y pasivo, de nuevo podemos encontrarnos con discos que, además, en una era completamente post COVID-19, nos traen de nuevo un poco de ese sonido de guitarras distorsionadas y sombrías con letras que nos cuentan de los efectos o repercusiones de la soledad prolongada por la pandemia.


Y si bien, varias de las canciones en Sometimes, Forever tienen temas sombríamente introspectivos, hay también canciones que hablan de la alegría de continuar en el camino y de lo bonito que es encontrarte con sorpresas inesperadas en esta vida.


Este disco en general es bastante bueno y está en constante rotación dentro de mis playlist. Si no conocen el trabajo de Soccer Mommy, pueden comenzar por Sometimes, Forever y no se arrepentirán.



Entradas Recientes

Ver todo