• Cámara rota

Cinco películas sobre el paso del tiempo


José Saramago, en su Poema sobre la vejez nos dice:


Qué cuántos años tengo? -¡Qué importa eso!

¡Tengo la edad que quiero y siento!

La edad en que puedo gritar sin miedo lo que pienso.

Hacer lo que deseo, sin miedo al fracaso o lo desconocido...

Pues tengo la experiencia de los años vividos

y la fuerza de la convicción de mis deseos.


Es por eso que decidimos recomendar cinco películas que nos ayudan a reflexionar y celebrar el paso del tiempo. Esperamos que las disfruten y nos compartan sus recomendaciones.


Lucky (2017)



Dirigida por John Carroll Lynch, este filme nos presenta el último trabajo del veterano actor Harry Dean Stanton (Wild at Heart, Alien), quien interpreta a Lucky, un hombre solitario que realiza su último viaje de autodescubrimiento.


Tráiler:



Poms (2019)



Martha (Diane Keaton) y Sheryl (Jacki Weaver) son dos mujeres residentes de un hogar para ancianos que deciden organizar un equipo de animadoras/porristas con sus compañeras. El proyecto llegará tan lejos, que terminarán participando en una importante competencia.


Tráiler:



En el último trago (2014)



Tres amigos octogenarios (José Carlos Ruiz, Luis Bayardo y Eduardo Manzano), emprenden un viaje por carretera para cumplir la última voluntad de un amigo en común. Dicho recorrido los ayudará a resolver problemas que arrastran desde hace tiempo.


Tráiler:



The Last Laugh (2019)



El jubilado representante de comediantes Al Hart (Chevy Chase) se reencuentra con su primer cliente, Buddy Green (Richard Dreyfuss), convenciéndolo de regresar a los escenarios, pese a la avanzada edad de ambos.


Tráiler:



Wishful Drinking (Randy Barbato y Fenton Bailey, 2010)



Basada en su autobiografía humorística, la actriz Carrie Fisher nos relata en primera persona la historia de su excéntrica familia, el estrellato que alcanzó al protagonizar Star Wars, su alcoholismo, historial amoroso y sus crisis de salud mental.


Tráiler:



Bonus:


El agente topo (2020)



Sergio, un "espía" chileno, es llamado por el detective Rómulo para investigar el posible maltrato de los residentes de una casa de retiro. Tenemos excelente una reseña sobre esta película, que pueden leer aquí.


Tráiler:


Entradas Recientes

Ver todo