top of page
  • Foto del escritorCámara rota

TOP de películas surgidas de Latinoamérica que fueron nominadas al premio Oscar




Les dejamos por acá nuestro listado de 10 películas surgidas de latinoamérica que han sido nominadas a los premios Oscar a largo de los años:


1. "Mar adentro" (2004, España)


Dirigida por Alejandro Amenábar (español, pero de ascendencia chilena), ganadora del Oscar a Mejor Película Extranjera.



2. "El laberinto del fauno" (2006, España)


Dirigida por Guillermo del Toro, esta película mexicana no solo ganó tres Oscars, incluyendo Mejor Dirección de Arte y Mejor Maquillaje, sino que también cautivó con su narrativa fantástica y emocionalmente profunda que mezcla la realidad con lo sobrenatural.



3. "El secreto de sus ojos" (2009, Argentina)


Este thriller argentino dirigido por Juan José Campanella ganó el Oscar a la Mejor Película Extranjera. Con una trama compleja que mezcla romance, drama y suspenso, cautivó al público internacional.



4. "Biutiful" (2010, México)


Dirigida por Alejandro González Iñárritu (mexicano) y protagonizada por Javier Bardem, fue nominada a Mejor Película Extranjera.



5. "No" (2012, Chile)


Dirigida por Pablo Larraín (chileno) y protaginizada por Gael García Bernal, fue nominada a Mejor Película Extranjera.



6. "Relatos salvajes" (2014, Argentina)


Dirigida por Damián Szifron (argentino), nominada a Mejor Película Extranjera.



7. "Una mujer fantástica" (2017, Chile)


Dirigida por Sebastián Lelio y protagonizada por Daniela Vega, esta película chilena se llevó el Oscar a la Mejor Película Extranjera. Aborda temas de identidad de género y discriminación con una actuación notable y una dirección elegante.



8. "Roma" (2018, México)


Dirigida por Alfonso Cuarón, esta obra maestra mexicana recibió múltiples nominaciones y ganó tres estatuillas, incluyendo Mejor Director y Mejor Película Extranjera. Ambientada en la Ciudad de México de los años 70, ofrece una mirada íntima a la vida de una empleada doméstica.


9. "El abrazo de la serpiente" (2015, Colombia)


Dirigida por Ciro Guerra (colombiano), nominada a Mejor Película Extranjera.



10. "Zama" (2017, Argentina)


Esta película argentina dirigida por Lucrecia Martel fue seleccionada para representar a Argentina en los Oscar y cautivó con su exploración visual y temática de la colonización y el poder.


Estas películas no solo han recibido reconocimiento internacional, sino que también han destacado por su calidad cinematográfica y su contribución al panorama cultural y artístico latinoamericano.

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page