Más películas musicales fuera de lo común
- Cámara rota
- 2 mar
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 12 mar

Aprovechando que Emilia Pérez (Jacques Audiard, 2024) y Wicked (Jon M. Chu, 2024) disputan los principales premios en la ceremonia de los oscares este año, les hicimos otra lista de películas musicales fuera de lo común.
Tokio Tribe (Sion Sono, 2014)
El director japonés Sion Sono convierte esta película en un espectáculo visual y sonoro con una historia de pandillas narrada completamente en rap. Tokio Tribe es una mezcla de hip-hop, acción y extravagancia al más puro estilo del cineasta japonés, con una estética vibrante y un ritmo frenético.
Sunshine on Leith (Dexter Fletcher, 2013)
Basado en las canciones del dúo escocés The Proclaimers, este musical sigue a dos soldados que regresan a Edimburgo tras su servicio en Afganistán y deben enfrentarse a los cambios en sus vidas.
Once (John Carney, 2007)
Un músico callejero y una inmigrante checa se encuentran en Dublín y comienzan una relación marcada por su amor por la música. Once es un musical íntimo y realista que se aleja del espectáculo para centrarse en la conexión entre sus personajes y su arte.
Repo! The Genetic Opera (Darren Lynn Bousman, 2008)
Un musical de terror y ciencia ficción con estética gótica y una historia de futuros distópicos donde las personas pueden comprar órganos, pero deben pagarlos, o enfrentarse a los temibles Repo Men.
Dicks: The Musical (Larry Charles, 2023)
Una comedia musical absurda y provocadora que sigue a dos hombres que descubren que son gemelos separados al nacer y deciden reunir a sus excéntricos padres. Con un humor irreverente, números musicales desquiciados y un espíritu caótico,
Comments