• Nicolás Jaula

Recuerdos aleatorios, vol. 2


I.


El recuerdo que tengo de mi madre durante mi niñez es el de una mujer estricta y poco paciente, pero no la culpo. Educar a cuatro hijos y gestionar todo lo relacionado con el hogar está muy lejos de ser una labor sencilla. Aún así, entre la maraña de imágenes que tengo de esa época, puedo observarla pateando una pelota y dedicándome unos cuantos minutos al día.



II.


Cuando cursaba mis primeros años de escuela, mi hermana mayor entraba a mi habitación todas las mañanas para despertarme. Su manera de hacerlo era prendiendo la pequeña televisión de perilla (la primera que existió en casa y que con el tiempo pasó a ser mía) y que permanecía en el canal de las caricaturas. Así me vi durante años toda la programación matutina para niños.



III.


Durante mi primer día de preparatoria conocí a dos chicos. Ella llevaba una playera de la película The Nightmare Before Christmas, mientras que él tenía el cabello largo y portaba pantalones militares. Ese lunes llovió mientras esperábamos nuestra última clase de la noche, platicamos de música y fumamos cigarros de clavo. Ese clima y ese olor en específicos me ponen muy nostálgico.



IV.


En las esquinas del zaguán de la casa de mi abuela crecían dientes de león. Pedí muchos deseos en esa temporada.



V.


Lo bueno de tener una cubeta llena de ladrillos tipo Lego durante mi niñez fue que pude replicar todos los robots gigantes de los Power Rangers. Una verdadera ganga.

Entradas Recientes

Ver todo