• Cámara rota

Cámara de ecos


Por Olliniltzin López


Esta semana, para mi beneplácito, me toca hablarles sobre Spoon, banda originaria de Austin, Texas y formada en 1993, en lo que ya se consideraba la era grunge, pero con un sonido un poco más experimental y alternativo.


Originalmente, la idea detrás del proyecto que crearon Britt Daniel y Jim Eno consistía en el interés de encontrar un sonido original que los diferenciara de la avanzada de Seattle y el sonido grunge que predominó en los noventas.


Varios años después, puedo decirles que definitivamente tienen un sonido muy peculiar y que curiosamente no está en radar de mucha gente.


Han encontrado un éxito moderado y varias nominaciones a los Grammy alternativos con trabajos como el genial Ga Ga Ga Ga Ga o el también laureado They Want My Soul, y me encantaría dedicarles un momento en este espacio, pero como lo comenté en mi columna inicial, la idea es recomendar música reciente y es por eso que les traigo el último trabajo de la banda, el LP número 10 que lleva por nombre Lucifer On The Sofa (2022).



El disco inicia completamente en una onda Let It Be con una conversación en estudio que nos lleva de inmediato a Held, el track con el que abren y nos hacen ver que han dejado a un lado los secuenciadores electrónicos tan usados en Hot Thoughts (2017), su disco anterior, ahora llevándonos de la mano con sonidos de guitarras eléctricas, pianos e incluso saxofones como en la genial The Devil and Mr. Jones.


Como siempre Britt Daniel nos trae letras introspectivas, que hablan de todo lo que conlleva vivir encerrados en nuestros pensamientos.


En general, es un trabajo sólido que me gustó mucho más que Hot Thoughts y tiene de todo un poco, desde el track con alma de rock melódico On The Radio, hasta la balada tierna y beatlesca My Babe.

Este es de esos discos que honestamente se disfrutan de inicio a fin sin tener que saltar algún track, y que si bien no está a la par del genial Ga Ga Ga Ga Ga (el cual es perfecto para conocer a la banda), sí es un disco que merece la pena tener en rotación y definitivamente la recomendación de esta semana.


Espero que disfruten la cucharada sonora de esta ocasión.


Esenciales:

Held.

The Devil & Mister Jones.

My Babe.

Astral Jacket.

Satellite.

Lucifer On The Sofa.


Entradas Recientes

Ver todo