Cámara De Ecos

Por Olliniltzin López

Dentro de esta columna semanal, con la única intención de dar difusión a propuestas musicales recientes, estaré escribiendo recomendaciones de discos o sencillos.

Esta semana tocó el estreno del sexto disco de estudio de Mitski, titulado "Lauren Hell", y que con solo 11 tracks y una duración de 32 minutos nos regala un sonido cargado de bastante influencia en música de los 80’s y unas puntuales e introspectivas letras que exploran temas tan profundos como el amor, el desamor y esa sensación de mirar al vacío mientras comemos cereal por las mañanas.

Podemos encontrar en tracks como "Love me more" influencias de Michael Sembello y el hit "Maniac" completamente transformados en una plegaria al desamor y en el ruego empático por un poco mas del cariño del ser amado. Sin embargo, el disco inicia con una frase que nos previene perfecto en cuanto a lo que se viene: "Lets Step Carefully in to the Dark", que abre el track "Valentine, Texas" y que en un ambiente sonoro lúgubre nos lleva de la mano a esa oscuridad que Mitski busca transmitir. Las guitarras y un órgano de iglesia abren la parte melódica y de este punto en adelante no hay vuelta atrás.

El disco continúa con "Working for The Knife" que nos lleva por el pasillo del súper mientras reflexionamos sobre lo sombrío del post modernismo y la vida circular que parecen no tener fin. Si bien, la experiencia sonora es mucho más alegre que en "Valentine, Texas", esta introspección continua recorre varios de los tracks del disco, y si bien el desamor es otro de sus temas principales, creo que vale la pena también hablar de la complejidad sonora que nos entrega el disco.

De principio a fin, "Laurel Hell" crea atmósferas que como una ola buscan el momento perfecto para reventar en la costa y dejarnos esperando el track siguiente. La voz danza perfecto y en armonía sobre la espuma de los sonidos, y siempre trata de regresarnos a la calma de la marea que termina con "Tha’s our lamp" y que cierra un álbum que en lo poco de que va del año es de lo mejor que he escuchado.

Esenciales:

Valentine, Texas