• Helly Raven

Please Stand By



Una joven autista, escritora y fanática de Star Trek, ve el anuncio en la TV de un concurso para guiones de su saga favorita; tras incontables problemas para enviar el suyo a tiempo, decide escapar del hogar de cuidados donde vive y emprender un viaje por carretera hasta Hollywood, con el fin de entregar su guión personalmente. Mientras, su cuidadora y su hermana intentarán seguir sus pasos para encontrarla.


Lo que comienza como un drama facilón y quizás deprimente, se va transformando con el avance de la trama en una película simpática, llena de referencias para los trekkies. Con una magistral interpretación de Dakota Fanning como nuestra protagonista, el filme narra una historia de superación de nuestros miedos y la lucha por los sueños con un estilo muy hollywoodense que no la hace desagradable al espectador. Cuenta también con las actrices Alice Eve, como Elle, la hermana de nuestra prota. Y Toni Collette, en el papel de Scottie (clara referencia también) directora del centro de cuidados.


Estrenada en 2018, es una adaptación de una obra de teatro escrita por Michael Golamco, quien también se ocupa aquí del guión. El director Ben Lewin, logra que no se note la procedencia teatral del contenido, convirtiéndola en una road movie plagada de referencias que los fans de Star Trek apreciarán; de hecho, para España el título fue traducido oficialmente como “Larga vida y prosperidad”, haciendo alusión al conocido saludo vulcano.


“Please Stand By”, tiene la gracia de que pueda disfrutarse sin haber visto siquiera un episodio o filme de Star Trek en toda la vida y a pesar de no aportar nada nuevo que no hayamos visto antes en otras películas de temática parecida, se disfruta por su carga de sonrisas y momentos agradables.


Entradas Recientes

Ver todo