top of page

aka Charlie Sheen

  • Foto del escritor: Nicolás Jaula
    Nicolás Jaula
  • 12 oct
  • 2 Min. de lectura

ree

Por Nicolás Jaula


Siguiendo la estela de la nueva ola de documentales biográficos, marcada por títulos como Val (sobre el recientemente fallecido Val Kilmer) y Still: A Michael J. Fox Movie, llega a Netflix aka Charlie Sheen. Este documental en dos partes narra, en voz del propio Sheen, la turbulenta vida de la estrella de cine y televisión, quien busca exponer sus demonios y pecados en un intento más por empezar de cero.


La primera parte nos ofrece un repaso de las inquietudes artísticas de Sheen durante su niñez y juventud, la relación con un padre que también atravesó por problemas de adicción y su rivalidad actoral con su hermano Emilio Estevez. De igual forma, el actor habla sobre su estrecho vínculo con las drogas, el éxito y las mujeres, elementos que marcarían su carrera de manera permanente.


El segundo capítulo se centra en su nuevo estrellato durante su participación en la sitcom Two and a Half Men, que al mismo tiempo representó su peor recaída en las drogas y en su salud mental.


Además de Sheen, el documental cuenta con la participación de figuras como Sean Penn, Chuck Lorre, Jon Cryer, Denise Richards, Lola Sheen y Ramón Estevez, todos desempeñando un papel importante en la vida del actor, pero también, en muchos casos, como víctimas del propio Sheen en distintos momentos de su trayectoria.


aka Charlie Sheen es una obra cruda que, además de funcionar como un intento de redención del propio actor, profundiza en el dolor que conllevan las adicciones y en los estragos que estas causan en las familias y seres queridos.


Habrá que ver si este ejercicio da inicio a una tendencia de celebridades que buscan una segunda, tercera o cuarta oportunidad en sus polémicas y cuestionables carreras.





Comentarios


© 2025 Cámara rota. All Rights Reserved.

bottom of page