Cinco películas latinoamericanas

Inmersos en una crisis cinematográfica debido al cierre de los cines por la pandemia de la COVID-19, el cine latinoamericano se erige como una alternativa ante la escasez de producciones norteamericanas. Es por eso que en camararota.com les recomendamos estas cinco películas que esperamos que sean de su agrado.

Las Furias (Argentina, 2020)

Basada en un cortometraje de su autoría, la directora Tamae Garateguy nos relata la historia de amor entre Leónidas y Lourdes, dos jóvenes de distintos orígenes sociales que se enfrentan a un asesinato que amenaza con separarlos. Si les gustó Wild at Heart de David Lynch, esta películas les encantará.

Tráiler:

Ceniza Negra (Costa Rica, 2020)

Teniendo como escenario un pequeño pueblo costero en Costa Rica, Selva, una adolescente que ha crecido sin sus padres, reflexionará sobre diversos temas que implican lo doloroso del crecer. Amor, luto, vida, muerte, magia y sucesos sobrenaturales son los componentes de esta historia dirigida por Sofía Quirós Úbeda.

Huachicolero (México, 2020)

Inspirada en la actual crisis de violencia que aqueja a México, Huachicolero nos narra la historia de Lalo, un joven de secundaria que se abre camino social, familiar y económicamente a partir de su incursión en el robo de combustible.

Tráiler:

La Llorona (Guatemala, 2019)

Después de declararse nulo el juicio donde se pretendía comprobar la culpabilidad del general Enrique Monteverde, acusado de participar en el genocidio de una comunidad rural en Guatemala, comenzarán a ocurrir una serie de sucesos sobrenaturales al rededor de él y la casa donde habita.

Tráiler:

Tarde para Morir Joven (Chile, 2018)

Inicio de la década de los noventas, la dictadura en Chile ha caído y Sofía, Clara y Lucas experimentarán sus primeros amores y desamores, mientras sus familias organizan el festejo de año nuevo fuera de la ciudad.