top of page
  • Foto del escritorCámara rota

Cobra Kai



El pasado fin de semana #CobraKai fue tendencia en Twitter, y eso me llevó a escribir una pequeña reseña sobre esta gran serie, así que, si aún no la has visto te estás perdiendo de una de las mejores producciones de la segunda década de los 2K.


Cobra Kai se estrenó en 2018 en Youtube Red (hoy Premium) y trasmitió dos temporadas, pero fue de muy pocos conocida y los fans nos quedamos esperando una tercera temporada que entre el asunto del COVID y las negociaciones de los productores tuvo que ser postergada. Pero Netflix no nos defraudaría, nos dió la sorpresa y subió las 2 temporadas a su catálogo de estrenos a partir del 28 de Agosto, con 5 segundos asombrosos de lo que será la tercera temporada, todo un hitazo, así que platiquemos:


A Karate Kid le tengo un sentimiento nostálgico ya que por ahí de 1989, cuando mi Papá compro una videocasetera Beta, Sony si no mal recuerdo, se suscribió al Videocentro más cercano y fue la primera peli que tomé y la vi al menos 3 veces ese fin de semana. Desde entonces me convertí en fan del Sr. Miyagi, del Karate y desde luego no me perdí el resto de las entregas, mucho menos las películas de culto “artemarcialista”.


Quién iba a pensar que en pleno 2018 entre series que emulaban exitosamente la década de los 80’s como “Dark” o “Stranger Things”, se estrenaría el primer trailer de la serie, ¡no podía creerlo! los verdaderos 80’s regresaban y Terry Silver tendría razón: “Cobra Kai, never dies”. Johnny y Daniel se encontrarían las caras otra vez, fuerte maduros y motivados, acompañados de nuevos y geniales personajes como Miguel, Samantha, Halcón, Tori, Mantarraya, Amanda, Carmen, Dimitri, Robbie y el gran sensei Kreese nos harán sentir identificados en las diferentes etapas de nuestra vida.


Cobra Kai es una de esas series multigeneracionales que aborda temas de la transición análogo-digital como la dependencia a los dispositivos móviles, las redes sociales, la discriminación, el bullying, los complejos, el alcoholismo, la hypersexualidad, las familias disfuncionales entre otras afecciones de la sociedad actual que nos harán reflexionar seriamente, cosa que otras series noventeras solo normalizaron como es el caso de “BH90210”.


Bueno, para ponerle más sazón al tema, la serie cuenta con la increíble música instrumental de Leo Birenberg y Zach Robinson, acompañado de un impresionante soundtrack con temas de AC/DC, Airbourne, Foreigner, Poison, Ratt, Boston, Twisted Sisters, REO Speedwagon, Scorpions, Alan Parsons Project, Whitesnike, Chicago, Queen, o artistas “teens” como Fifth Harmony, Ali Pierre, Aaron White y Kari Kimmel, así como las rolas clásicas de Karate Kid que te harán armar tu propia playlist en Spotify de volada.


En resumen, Sensei Lawrence y el Sr. LaRusso nos muestran de manera emocionante e irónica la moraleja de la vida: intentar hacer lo correcto todo el tiempo te lleva a cometer grandes errores, equivocarte constantemente propicia que encuentres una buena oportunidad para reivindicarte, así que no es que seamos malos o buenos, solo somos claroscuros de las decisiones que tomamos bajo el influjo de las ideas estomacales y cerebrales.


Métete a Netflix, hazte unas palomitas, disfruta y recuerda que la lección no es solo para el Karate, sino para toda la vida.


¡No mercy!



Por Char Moreno


Sígueme en Twitter e Instagram: @carlitosyiu

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page