top of page
  • Foto del escritorCámara rota

Cuatro adaptaciones cinematográficas de cómics independientes


Durante los últimos años, el mundo de los cómics se ha convertido en la principal fuente de historias para las industrias cinematográficas y televisivas a nivel internacional. Editoriales como Marvel, DC, Valiant o Image vieron a sus personajes saltar a la gran pantalla, con grandes presupuestos, mega estrellas y campañas publicitarias gigantescas. Pero no todas las adaptaciones de historietas se limitan a los superhéroes que detienen balas y corren más rápido que los trenes, también existen historias pequeñas e intimistas que merecen ser reconocidas. Acá te recomendamos algunas.



Wilson (Craig Johnson, 2017)



Basada en la novela gráfica del escritor y dibujante Daniel Clowes, Wilson nos relata la historia de un excéntrico hombre de mediana edad (Woody Harrelson) que al descubrir que tuvo una hija, producto de una relación pasada, intentará esforzarse para convertirse en el mejor padre.




My Friend Dahmer (Marc Meyers, 2017)



My Friend Dahmer nos cuenta un breve período de la juventud del reconocido asesino serial Jeffrey Dahmer, vista desde la óptica de uno de sus excompañeros de la escuela secundaria. Adaptación de la novela gráfica del historietista estadounidense Derf, publicada en el año 2012.




Snowpiercer (Bong Joon-ho, 2013)



Basada en la célebre novela gráfica francesa de Jacques Lob, Benjamin Legrand y Jean-Marc Rochette, esta película nos relata las dificultades de los últimos sobrevivientes del planeta, que habitan dentro de un tren en permanente movimiento llamado "Snowpiercer".




Fritz the Cat (Ralph Bakshi, 1972)



Fritz the Cat es un filme de animación para adultos, basado en las tiras cómicas del legendario autor underground Robert Crumb. Nos relata la historia de Fritz, un gato que experimenta una serie de aventuras llenas de humor corrosivo, sexo, violencia y crítica social.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page