top of page
  • Foto del escritorCámara rota

Cámara de Ecos. Especial Corona Capital 2022





Por Olliniltzin López



Esta semana recibimos por fin, después de estar varios días con los clásicos cárteles falsos y un sinfín de especulaciones, el cártel final para la edición 2022 del Corona Capital.


Aprovechando el momento y a sugerencia de Zai, creo que vale la pena darle un repaso a esas bandas que vienen en el cártel (el cual pueden consultar aquí) y platicarles de las proyectos emergentes y los artistas geniales que tal vez no estén en el radar de muchos y que no pueden perderse verlos en vivo.


Comencemos pues, en orden cronológico con los artistas/bandas que tal vez no sean tan conocidos.


Viernes 18 de noviembre.


Sobra decir que mucha gente estará en el escenario principal esperando el regreso de My Chemical Romance, pero no por eso vayan a perderse a Cigarrettes Afer Sex. Esta banda que ya se ha presentado antes en CDMX, regresa con Cry bajo el brazo y sin material nuevo, pero no por eso se los pierdan. Aquí les dejo K para que se den una idea de lo que les espera si se animan a verlos:



El viernes, la cantante pop británica, Marina, se presenta también por primera vez en la CDMX, y con Electra Heart bajo el brazo. Promete un show lleno de energía. Aquí les dejo un link a una de sus recientes presentaciones en el festival Lollapalooza Brasil, en marzo de este año (si no quieren ver el show completo solo vean Purge the Poison vale cada minuto).



Por ultimo, pero no por eso menos importante, el mismo viernes tenemos el gusto de poder ver a Mitski en vivo. No se lo pierdan, no hace mucho recomendé su último disco, Lauren Hell. Aquí les dejo la liga en donde platico a detalle del álbum.



Sábado 19 de noviembre.


Beabadobee es una de las propuestas emergentes más interesantes, y en el 2020 lanzó el genial Fake it Flowers, el cual no pudimos disfrutar en vivo a plenitud porque COVID. Sin embargo, este año no solo nos presenta tracks de ese disco, sino que además está preparando más música. Para que se den una idea de por qué me gusta, les dejo este sencillo de lo que será su segundo trabajo de estudio.



El sábado 19 también se presenta Spoon, quienes vienen promocionando su ultimo disco Lucifer on the Sofa (del cual les platique un poco por aquí: https://www.camararota.com/post/c%C3%A1mara-de-ecos-1) Si pueden, no se los pierdan en vivo, es de esas bandas que tal vez no hagan mucho ruido, pero tienen una trayectoria impecable.


Otro de los actos que llega sin mucho ruido, pero con una trayectoria importante dentro del electro pop y la música ambiental es Kavisky. Si viene con ánimos de perderse en una distopia estilo Cyber Punk, esta es su mejor opción. Su ultimo disco, Reborn, salió este año y les dejo la liga para que, si se animan a darle una oportunidad, lo escuchen:




Domingo 20 de noviembre.


Andrew Bird es un consentido de este tecleador desde hace rato, tiene una trayectoria llena de discos llenos de violines, melancolía y armonías, por lo que recomendarles solo un disco me cuesta muchísimo trabajo. Sin embargo, creo que Things Are Really Great Here, Sort Of… del 2014, encapsula perfecto su estilo y además incluye mi canción favorita de su autoría The Gigant of Illinois, de las pocas que humildemente puedo coverear.



Ashe es una cantautora que lleva el manto de hacer música pop introspectiva un poco más a la línea de lo triste pero bailable, y para muestra basta su primer disco Ashlyn, que salió el año pasado y estuvo en rotación constante dentro de mis listas de música para godinear a gusto. Cabe señalar que el hermano de Billie Eilish, Finneas, produce algunas canciones y canta con ella en la genialmente cursi Till Forever Falls Apart.



Sobre Father Jhon Misty también escribí recientemente, pero cabe mencionar que ya tuve la oportunidad de verlo en vivo cuando estuvo en el Teatro Metropolitan antes de la pandemia y de verdad vale muchísimo la pena, sobre todo porque no es el típico show con una banda con bajo, guitarra y batería, su espectáculo en vivo incluye metales y cuerdas, y escuchar todos los matices de sus canciones en vivo es un deleite.


Ya por último, a quien no conozca la música de Phoebe Bridgers, creo que la mejor manera de introducirlos es simplemente pedirles que escuchen sus dos discos, ambos son lírica y melódicamente un deleite. Su trabajo más reciente, Punisher, no solo tiene una de las producciones más pulidas, sino que además cubre temas que van desde el corazón roto hasta el machismo y el acoso.


Aquí les dejo la liga para Punisher:



Y además, la liga a su hermoso sencillo Sidelines.




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page