A unas semanas del estreno de la secuela de Joker en formato musical, les traemos una lista de otros musicales peculiares para ir calentando motores.
Everyone Says I Love You (Woody Allen, 1996)
Con un reparto que incluye al propio Allen, Drew Barrymore, Julia Roberts, Natalie Portman y Edward Norton, el director de Manhattan traslada esta historia de amor, desamor y neurosis al formato clásico del musical hollywoodense.
Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street (Tim Burton, 2007)
Tomando como referencia el musical creado por Stephen Sondheim, el director Tim Burton (junto a Johnny, Helena Bonham Carter y Sacha Baron Cohen), lleva a la pantalla grande al famoso personaje victoriano con sus toques oscuros y escalofriantes.
Rocketman (Dexter Fletcher, 2019)
Dexter Fletcher dirige a Taron Egerton, Jamie Bell, Richard Madden y Bryce Dallas Howard en este musical surrealista que nos adentra en la infancia, juventud y carrera musical de Elton John.
Everybody’s Talking About Jamie (Jonathan Butterell, 2021)
Esta película musical británica es una adaptación del musical de teatro homónimo y sigue la historia de un joven gay que se convierte en una estrella del club nocturno.
Dancer in the Dark (Lars von Trier, 2000)
Protagonizada por Björk, este extraño acercamiento de Lars von Trier al cine musical nos cuenta la trágica historia de Selma, una mujer inmigrante en Estados Unidos que hará todo lo posible para detener una enfermedad ocular degenerativa que afecta a su hijo.
Joker: Folie à Deux (Todd Phillips, 2024)
Cinco años después del éxito de Joker (Todd Phillips, 2019), llega la secuela en formato musical. Joaquin Phoenix regresa junto a Lady Gaga para contar la continuación del origen del clásico villano de Batman.
Comments