Nuestras películas found footage favoritas
- Cámara rota

- 1 may
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 31 may

El found footage —ese estilo de cine que simula grabaciones "reales" encontradas— ha sido una de las formas más efectivas de provocar sentimientos al espectador. Con presupuestos modestos, pero mucha creatividad, este subgénero ha logrado algunas de las experiencias más intensas del cine contemporáneo. Es por eso que te trajimos una lista con algunas de nuestras favoritas:
The Dirties (Matt Johnson, 2013)
El canadiense Matt Johnson nos adentra de forma realista y cruda a la planeación de película que termina en un tiroteo escolar.
Creep (Patrick Brice, 2014)
Una historia simple: un videógrafo responde a una oferta de trabajo en una cabaña. Lo que sigue es un juego tenso y cada vez más inquietante con un anfitrión demasiado entusiasta.
Atroz (Fernando Barreda Luna, 2015)
Probablemente una de las películas más extremas del found footage latinoamericano. Brutal, gráfica y no apta para estómagos sensibles, esta cinta explora la violencia sin filtros, desde las cámaras de dos asesinos.
Late Night with the Devil (Colin y Cameron Cairnes, 2023)
Una cinta que simula la grabación maldita de un talk show setentero que sale terriblemente mal en vivo. Satánica, setentera y con una atmósfera que va de lo incómodo a lo infernal en cuestión de minutos.
Mi último día (Sergio Tovar Velarde, 2007)
Una rareza mexicana que simula el testimonio en video de un joven en sus últimas horas de vida. Íntima, triste y provocadora, es una aproximación diferente al formato, más emocional que aterradora.




Comentarios