top of page

Series que se burlan de la industria del entretenimiento

  • Foto del escritor: Cámara rota
    Cámara rota
  • 23 sept
  • 2 Min. de lectura

ree


Hollywood y la televisión no solo producen historias, también se convierten en materia prima para reírse de sí mismos. Con ironía, sátira y un humor a veces incómodo, estas series ponen bajo el reflector lo absurdo, frágil y contradictorio de quienes trabajan en el espectáculo. Aquí algunas que no puedes dejar pasar:


The Franchise (2024)


Una de las sátiras más recientes, creada por Jon Brown, que se centra en la producción de una franquicia de superhéroes. Más que burlarse del género, expone el caos detrás de bambalinas: los egos, las decisiones ejecutivas absurdas y la maquinaria que hace posible (o destruye) las grandes producciones.




Reboot (2022)


Steven Levitan, creador de Modern Family, juega aquí con la idea de revivir una sitcom de los 2000. El choque entre los actores del elenco original y un nuevo equipo de guionistas da pie a una serie que cuestiona la obsesión por los “reboots” y las tensiones entre lo viejo y lo nuevo en la comedia televisiva.




The Studio (2025-)


Disponible en Apple TV+, esta comedia de Seth Rogen y Evan Goldberg se mete de lleno en el funcionamiento de un estudio de Hollywood. Con personajes que van desde productores megalómanos hasta guionistas perdidos en el absurdo, la serie muestra cómo el ego y las decisiones corporativas pueden ser más ridículas que cualquier ficción que llegue a pantalla.




Extras (2005-2007)


Ricky Gervais y Stephen Merchant construyen en esta serie un retrato ácido de los figurantes en el cine y la televisión. Cada episodio incluye cameos de grandes estrellas que se interpretan a sí mismas en versiones autoparódicas, exponiendo lo ridículo del ego y la imagen pública en la industria.





Comentarios


© 2025 Cámara rota. All Rights Reserved.

bottom of page