top of page
  • Foto del escritorCámara rota

Tres películas biográficas sobre artistas de cómic


El mundo del cómic ha cobrado relevancia a partir de la explosión del cine blockbuster de superhéroes que inició formalmente a mediados de la década pasada. Autores como Stan Lee, Jack Kirby, Grant Morrison, Alan Moore, Frank Miller o Rob Liefeld se han convertido en íconos de la cultura pop, a la par que sus obras han saltado a las pantallas del cine y televisión. Es por eso que en esta ocasión, hemos decidido hacer un recorrido cinematográfico por tres obras que destacan la vida de los artistas detrás de los lápices, tintas y viñetas.


Don't Worry, He Won't Get Far on Foot (Gus van Sant, 2018)


Joaquin Phoenix interpreta a John Callahan, un joven con adicción al alcohol que pierde la movilidad de gran parte de su cuerpo después de un accidente automovilístico. Como parte de su terapia para superar el trauma de lo ocurrido, Callahan comienza a dibujar cartones humorísticos que lo llevarían a la fama en los años setentas.




El Gran Vázquez (Óscar Aibar, 2011)


Esta película nos narra la historia de Manuel Vázquez Gallego, mejor conocido como Vázquez, uno de los más importantes dibujantes de la historia del cómic español. Santiago Segura (Torrente, el brazo tonto de la ley) se encarga de interpretar al excéntrico creador de historietas clásicas como Anacleto, agente secreto y La Familia Cebolleta.




Crumb (Terry Zwigoff, 1994)


David Lynch produce este documental sobre la vida y obra de Robert Crumb, considerado como uno de los mayores exponentes del cómic underground estadounidense. Observaremos de primera mano la filosofía de Crumb, su origen como dibujante y su relación con sus seres queridos.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page