Si disfrutas de la literatura que no teme pisar terrenos grotescos e incómodos, el escocés Irvine Welsh es tu autor. Sus personajes marginados están lejos de ser héroes, pero eso es precisamente lo que los hace tan humanos. Aquí les dejamos nuestro listado de 5 novelas de este escritor.
Cola
Una novela que sigue las vidas de cuatro amigos a lo largo de varias décadas. Welsh explora cómo las relaciones, las circunstancias y las decisiones nos van moldeando, siempre con su aguda mirada hacia la clase trabajadora y los suburbios de Edimburgo.
Skagboys
La precuela de Trainspotting. Si siempre te preguntaste cómo llegaron estos personajes a donde los encontramos en su obra más famosa, esta novela te dará las respuestas. Welsh ahonda en los primeros días de adicción y desesperanza de Renton y compañía.
Secretos de Alcoba de los Grandes Chefs
Una historia menos conocida pero igual de mordaz. Aquí, Welsh se adentra en una mezcla de obsesiones, rivalidades y misticismo, con una historia tan delirante como sus personajes. Una joya para los que quieren más allá de sus obras más famosas.
Acid House
Una colección de cuentos cortos que te sumerge en los rincones más delirantes de la imaginación de Welsh. Con historias que mezclan realismo crudo y elementos casi surrealistas, este libro es perfecto si prefieres dosis pequeñas de su estilo salvaje.
Escoria
Un relato que nos lleva a los rincones más oscuros de la mente humana a través de Bruce Robertson, un policía corrupto y profundamente perturbado. Aquí, Welsh eleva el nivel de sordidez y teje una trama que es tan incómoda como adictiva.
Comments