top of page
  • Foto del escritorCámara rota

Cinco cortometrajes/mediometrajes que debes ver


Al proponernos contar una historia, independientemente del medio en el que la proyectemos, el tiempo siempre será uno de los elementos más importantes. En el caso de la cinematografía, los cortometrajes y mediometrajes tienen el reto de contar, mostrar, desarrollar y provocar sensaciones dentro de un período reducido de tiempo. Es por eso que, en una actualidad que nos ofrece Director's Cut de cuatro horas o series que más de cinco temporadas, los cortometrajes y mediometrajes deben encontrar su lugar dentro de la oferta de entreteniendo, que cada vez nos exige más de nuestro tiempo y atención.


Acá les recomendamos cinco cortometrajes y mediometrajes que probablemente les gustarán.



Two Distant Strangers (Trevor Free, 2020)



Inspirado en el asesinato de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis en 2020, este cortometraje ganador del Oscar nos relata la historia de Carter James, un joven artista afroamericano que se introduce en un bucle temporal donde experimentará permanentemente la brutalidad policial, independientemente de su actuar.


Tráiler:



The Letter Room (Elvira Lind, 2020)



Oscar Isaac interpreta a un trabajador de una cárcel que es encomendado a revisar y censurar la correspondencia de todos los prisioneros, involucrándose accidentalmente en la vida sentimental de uno de ellos.


Tráiler:



Gregory Go Boom (Janicza Bravo, 2013)



Gregory (Michael Cera) es un joven parapléjico que intenta salir con alguien por primera vez, descubriendo que la vida es muy diferente de lo que había imaginado.


Cortometraje completo en inglés:



What Did Jack Do? (David Lynch, 2017)



Dirigido por David Lynch y estrenado en 2017, este cortometraje de 17 minutos nos cuenta la historia del interrogatorio de un detective (David Lynch) hacia un pequeño mono llamado Jack, quien es el principal sospechoso de un asesinato. Si quieren ver el comentario que hicimos hace unos meses sobre este filme, pueden checarlo aquí.


Clip:



Guava Island (Hiro Murai, 2019)



Un joven músico de la isla de Guava (Donald Glover) organiza un festival de música para unir a la clase trabajadora, ayudándolos a liberarse de sus oprimidas vidas.


Tráiler:


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page