• Cámara rota

De las pantallas al papel, cuatro actores escritores


Los actores y actrices del cine y la televisión se han convertido en exponentes de nuestra cultura popular a lo largo de los años. Algunos han sido parte escencial de nuestra infancia, nos han introducido el gusto por el séptimo arte o fueron nuestros primeros amores de la adolescencia. En esta ocasión, enlistaremos a los actores y actrices que han saltado de las pantallas, tanto grande y chica, hacia las páginas y los estantes de las librerías. Esperemos que disfruten de estas recomendaciones.



Tom Hanks



El protagonista de Forrest Gump, Sully o Saving Private Ryan, dio su paso a la literatura a través de su primer libro de cuentos titulado Tipos singulares (Uncommon Type). La obra costa de 17 relatos, teniendo la particularidad de que cada uno fue concebido en una máquina de escribir distinta (de ahí el título del debut literario). Si eres fan de este actor, debes revisar este libro.



Lupita Nyong'o



La actriz mexicana-keniana, ganadora del premio Óscar por su actuación en 12 Years a Slave (2013), publicó su primer libro infantil titulado Sulwe, una conmovedora historia con tintes autobiográficos sobre una pequeña niña keniana que, debido a la discriminación y el racismo, desea que el color oscuro de su piel sea más claro. La obra ya fue publicada en África, traducida al uahili y el lúo, lengua materna de la autora.



Steve Martin



Steve Martin, uno de los rostros más reconocidos de la comedia y el cine estadounidense (The Pink Panther, Bowfinger), ha desarrollado paralelamente una carrera literaria que ha cosechado muy buenas críticas. Con novelas como Shopgirl (llevada al cine en 2006), The Pleasure of my Company, An Object of Beauty o su autobiografía titulada Born Standing Up, se ha adentrado con éxito al mundo intelectual y literario.



Woody Allen



Woody Allen es reconocido por haber escrito, dirigido y protagonizado sus propias películas durante más cinco décadas. Su genio y creatividad han sido trasladados a otros medios como el teatro, la televisión y la literatura . Algunos ejemplos de su obra escrita son: Pura Anarquía, Sin Plumas, Perfiles y A Propósito de Nada.


Entradas Recientes

Ver todo