Del escenario a la pantalla: 5 películas dirigidas por músicos
- Cámara rota
- 29 mar
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 11 abr

El cine y la música siempre han tenido una conexión especial, pero algunos músicos han llevado su creatividad más allá del escenario para dirigir sus propias películas. Es por eso que te recomendamos estos 5 filmes.
Kuso (Flying Lotus, 2017)
Si el surrealismo y el body horror tuvieran un hijo, probablemente sería Kuso. Dirigida por el rapero y productor musical Flying Lotus, esta película es un viaje perturbador lleno de imágenes grotescas y narrativas fragmentadas.
True Stories (David Byrne, 1986)
El líder de Talking Heads dirigió esta joya del cine ochentero, un híbrido entre documental, comedia y musical que explora la vida en una pequeña ciudad de Texas.
Filth and Wisdom (Madonna, 2008)
Madonna no solo ha sido un ícono del pop, sino que también probó suerte en la dirección con Filth and Wisdom, una comedia dramática que sigue a un trío de jóvenes en Londres mientras persiguen sus sueños.
Rubber (Quentin Dupieux, 2010)
El DJ y productor francés Quentin Dupieux, mejor conocido como Mr. Oizo, ha construido una filmografía absurda y fascinante. En Rubber, seguimos a un neumático con poderes psíquicos que rueda por el desierto explotando cabezas.
The Fanatic (Fred Durst, 2019)
El vocalista de Limp Bizkit sorprende con este thriller psicológico protagonizado por John Travolta, quien interpreta a un fanático obsesionado con una estrella de cine. De esta tenemos una reseña en el fanzine.
The Lords of Salem (Rob Zombie, 2012)
Rob Zombie, conocido por su amor al horror, nos entrega una de sus películas más atmosféricas y perturbadoras. The Lords of Salem mezcla brujería, alucinaciones y una banda sonora envolvente para contar la historia de una locutora de radio que se ve arrastrada a un oscuro legado satánico.
Opmerkingen