• Jennifer Cabello

El libro de una vida



Si tuvieras la oportunidad de escribir el libro de tu vida… ¿En qué sección de una librería lo colocarías?


Amo las comedias trágicas que me hacen llorar, a veces reflexiono tanto las circunstancias en que se encuentran los protagonistas y sus comportamientos, que dejo de tener conceptos básicos de bondad y maldad. Desde pequeña viajaba por la carretera y veía todas esas casas con luces encendidas que anunciaban el término de un día más como yo, y me preguntaba: ¿Cómo se sentiría ser una de esas personas? ¿Qué estaban haciendo? ¿Qué se sentiría no ser yo? Luego caía en la cuenta de que si fuera alguien más, jamás sabría que fui yo.


Me gusta leer a los filósofos y científicos hablar de las cosas que amo entender, pero que no se si lo entiendo como ellos quisieron explicarlo.


Leí alguna vez algún libro de misterio y acción y supe de inmediato que tenía una gran imaginación.


Conocí poesía estando enamorada y me atrapó en su lecho de melancolía; Cada estrofa me hacía viajar a las nubes y ser lo más melodramática que se pudiera “Acepto que sigo siendo igual”.


He leído muchas otras obras que no necesitan palabras y a veces me pregunto ¿por qué una persona desconocida llora? Trato de leerlos y, pido mucho porque no sea algo sin remedio.


Sé perfectamente como soy y no ha sido fácil leerme a mí misma, al parecer cuento con capítulos intrincados y confusos, los cuales me han hecho dudar de que la palabra humanidad realmente exista. No todos los capítulos me gustan, pero… ¿qué sería de un buen libro sin esos altibajos que te hacen querer saber lo que sigue en la siguiente hoja? Esos libros que no dejan que los sueltes hasta que termines cada exquisita palabra, los mismos que te hacen soltar una lagrima al terminar de pronunciar el increíble título que ahora se encuentra ahí; Al final, agradeciendo que lo hayas leído.


Aun no sé en qué sección estaría mi libro pero estoy segura que lo amarías tanto como yo.



Por Jennifer Cabello.

Entradas Recientes

Ver todo

Yo contigo

Aquiropoeta