• Foto del escritorHelly Raven

“El ocaso de don Julio”, de Gabriel Estañ Cerezo: un policíaco español para disfrutarse

Sinopsis: Al final de su carrera, Don Julio, veterano agente del CNI, recibe la orden de jubilarse; sin embargo, sus instrucciones reales son otras. Debe dirigir un equipo creado específicamente para investigar al Comisario Requena, un ex policía que ha tejido un oscuro entramado para llevar a cabo sus actividades delictivas. Don Julio se esfuerza por reunir toda la información que necesitan para detenerle, pero no imagina el alcance de las implicaciones de su última misión. ¿Hasta dónde llega la influencia del Comisario? ¿Tienes topos en el CNI y la policía? ¿Puede poner en peligro la estabilidad del Estado? ¿Serán capaces Don Julio y su equipo de desarticular las acciones de este oscuro personaje?

Escrito por el joven español Gabriel Estañ, “El ocaso de Don Julio” es una obra fresca, pero perfectamente lograda, que te sumerge en las tramas y subtramas de cada uno de sus personajes, haciendo que cada vez quieras conocerles más y no puedas abandonar hasta que llegue la última página.

Destaca a todas luces el cuidado y la precisión que hay detrás del aspecto psicológico en la novela y la ardua investigación sobre un tema tan manido como son los Servicios de Inteligencia en el mundo (específicamente el CNI en este caso).

Es probable que “El ocaso de Don Julio” tenga a cualquier lector que se adentre en sus páginas, al borde del asiento todo el tiempo, interesado por conocer qué sucederá a continuación o si finalmente lograrán desbaratar la inmensa red de corrupción creada por el Comisario Requena, un antagonista eficiente y despiadado, que bien podríamos encontrar en una película de James Bond ;)

¿Mi recomendación personal? No dejen pasar la oportunidad de leer este libro, tan perfecto para esos atardeceres de ocio veraniego.