top of page
  • Foto del escritorKarla Cruz

Las confesiones de un misógino… que no pudo elegir en el amor


Confesiones de un misógino es una puesta en escena escrita, dirigida e interpretada por la actriz y dramaturga Emoé De La Parra. Este evento teatral tendrá varias funciones durante los meses de noviembre y diciembre del 2020. Se presenta todos los domingos a las 6.00 pm en El Círculo Teatral, espacio al aire libre ubicado en Av. Veracruz 107, Condesa, CDMX. La entrada tiene un costo mínimo de $150.


Foto: https://www.facebook.com/elcirculoteatral

La obra es una historia de amor, protagonizada por un hombre viejo y deleznable en situación de abandono y desvalía, que nos cuenta su vida desde que era pequeño. En su relato enfatiza sobre las enseñanzas de su padre, que al morir le dejó una herencia, pero esta le fue arrebatada. Así fue a dar a la calle e hizo de su casa una banca de parque, donde conoció a Lulú, a la que más tarde llamaría Ana, porque su nombre original le resonaría hasta en las entrañas. Amarla lo lleva a odiar el amor. El misógino describe a la mujer como un ente raro e indescifrable, y que dentro de ella reside maldad mezclada con ternura. La obra nos enseña que hasta los hombres que tienen más rancio el corazón puede llegar a amar, pero desprecian el amor y todas sus formas de manifestación. No lo entienden. No lo merecen. Lo destruyen.


Emoé De La Parra es la responsable de presentarnos esta maravillosa obra tipo monólogo. Solo ella y su caracterización de hombre en situación de calle bastan para llenar todo el escenario. Por momentos, una tenue música ayuda a dar ambientación a la muy minimalista, pero entrañable obra. La magia sucede en la dramaturgia, en los diálogos, en el tono y en su rostro.


Confesiones de un misógino nos obliga a reconocer que el amor se nutre de la brutalidad y el odio. Es una obra para debatir y reflexionar.


No te la pierdas.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page