• Foto del escritorKarla Cruz

Y tú, ¿odias o amas la Navidad?

Desastre Navideño es una obra teatral (parte de la propuesta virtual de teatro debido al confinamiento por la pandemia del COVID-19) que nos presenta una serie de 10 monólogos de carácter cómico; escrita y dirigida por el dramaturgo Rodrigo Verástegui. Esta obra se estará presentando del 24 de Noviembre de 2020 al 7 de Enero de 2021, los días lunes a domingo a las 8 pm por la Sala virtual (Boletópolis). El boleto tiene un costo mínimo de $80.

¿Amar u odiar la Navidad? es la pregunta, que antes de cada función, nos hace Rodrigo Verástegui y el elenco de Desastre Navideño, así el publico vota para seleccionar qué clase de monólogos quiere escuchar; cinco de amor o cinco de odio a la navidad. Las actuaciones están a cargo de Damaris Flores, Monserrat Figueroa, Tania Vázquez, Sandra Pinal, Andrés Castuera-Micher, Sara Paz, Edgar Fernando Martínez, Christian Cabrera, Paulo Miller, Milleth Gómez, Cony Madera, Moisés Cardoso y Edwin Aguilar, ellos dan vida a las diez interpretaciones, que van de historias que nos hacen reflexionar y nos sitúan en un contexto sentimental y social, anécdotas interpretadas y narradas por “animales” porque ellos también viven esta época del año y tienen algo que contar, hasta un par de reclamos al capitalismo y a los gobiernos que nos dividen y separan, cuando deberían hacer lo contrario. Todas estas historias se desarrollan en el foro Juana Cata, la ambientación, luz y sonido son de un tono minimalista, pocos son los elementos externos al actor, eso la hace más autentica e interesante, porque nos atrapa por el argumento y el mensaje. Cabe destacar que el tono dramático que manejan Damaris Flores y Monserrat Figueroa, son de una calidad excelente.

Desastre Navideño son una serie de monólogos que nos hacen identificarnos a cada momento. Rodrigo Verástegui se encarga de dar aire fresco a sus historias, además de la parte cómica, que buena falta nos hace reír. Y como extra, también nos ofrecen El Monólogo Curioso, que son funciones privadas de 4 a 10 personas que puedes contratar. Tenemos teatro y opciones de sobra para disfrutarlo en casa. Apoyemos el teatro Independiente. Nos necesita más que nunca.