top of page
  • Foto del escritorCámara rota

¡No dejen de hablar de Palestina!




Por Eli Adán Díaz.


Han pasado más de 200 días desde el inicio del último capítulo en la cruel acometida contra el pueblo palestino.


A diario, los medios de comunicación cumplen su papel esencial como parte del poder global, ocultando los trágicos hechos y las desgarradoras imágenes de un genocidio en tiempo real.


Los Estados alrededor del mundo, al menos en la generalidad, guardan un cobarde silencio, dando cancha libre para que el colonizador ente sionista haga y deshaga a sus anchas. Son pocos los casos que con tímidos pronunciamientos se desmarcan, solo un poco, del resto.


Ante la falta de acción por parte de los políticos y jefes de Estado, es la sociedad quien ha tomado en sus manos las cacerolas y las cucharas para hacer ruido. En especial los jóvenes, son quienes se movilizan, tomando las calles y haciéndole saber al ente sionista que hay quienes le hemos estado observando.


Los jóvenes universitarios han tomado acción al ocupar sus sedes escolares en Estados Unidos. Las prestigiosas universidades dirigidas por sus estudiantes hoy encabezan la revuelta.


Y son los jóvenes los que ponen el ejemplo de resistencia.


La mal llamada "generación de cristal" le está demostrando a todas esas generaciones que le acusan de inaguantable, que más que de cristal es una generación de sangre y fuego.


Están poniendo el cuerpo ante la represión de las fuerzas estatales contra sus protestas. En hora buena por los jóvenes, de ellos será la memoria que acompañe el triunfo y resistencia de un pueblo.


La historia no aguantará, cuando la memoria le escupa su inacción ante el genocidio en Gaza. Por suerte, los jóvenes estarán a salvo de estas infamias.

Entradas recientes

Ver todo

コメント


bottom of page