top of page
  • Foto del escritorStefani Pedroza @sigopacheca

Recomendación de film: Loving Vincent




Por Stefani Pedroza


En esta ocasión, les traigo una recomendación de peli para ver en tu próximo domingo por la tarde. Una verdadera obra de arte es Loving Vincent (Cartas de Van Gogh en Latinoamérica) dirigida por Dorota Kobiela y Hugh Welchman, cuyo estreno se realizó en 2017 y que obtuvo una nominación al premio Óscar el siguiente año.


Loving Vincent es un filme biográfico de animación, un homenaje audiovisual que retrata la vida del famoso pintor europeo Vincent Van Gogh. Destaca por ser el primer largometraje en la historia del cine, animado con más de 65,000 pinturas al óleo, realizadas con las mismas técnicas del propio Van Gogh, e involucrando a un total de 115 pintores contemporáneos.


Para seleccionar a los artistas involucrados, se realizó un teaser, el cual atrajo a más de 5,000 interesados en colaborar en el proyecto. Los creadores buscaban pintores naturales, que no estuvieran viciados en torno a la técnica y 115 fueron los finalmente seleccionados.


El guion de la película está totalmente basado en las obras de Van Gogh, mismo que tuvo diversas reseñas favorables por parte de la crítica.


«Los deslumbrantes logros visuales de Loving Vincent hacen que esta película biográfica de Van Gogh valga la pena, incluso si su narrativa está compuesta de forma menos efectiva»

Tráiler:



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page