top of page

Y volvieron en forma de serie: 5 secuelas televisivas

  • Foto del escritor: Cámara rota
    Cámara rota
  • hace 1 día
  • 2 Min. de lectura
ree

A veces una película no basta. Hay universos que piden seguir creciendo y personajes que se niegan a desaparecer cuando aparecen los créditos finales. Para eso están las series secuelas: expansiones televisivas que retoman lo visto en pantalla grande y lo llevan a nuevos niveles. Aquí algunas que vale la pena revisitar.


Chucky (2021-2024)


Después de incontables entregas en cine, el muñeco diabólico encontró en la televisión un terreno perfecto. La serie conecta directamente con las películas clásicas y, con el humor negro de siempre, logra actualizar la saga sin perder el filo de su terror campy.




Sausage Party: Foodtopia (2024-)


La irreverente animación para adultos de Seth Rogen y compañía no terminó en los estantes del súper. Ahora los alimentos antropomórficos vuelven en formato serie, más desquiciados que nunca, explorando un mundo donde la comida aún tiene mucho que decir (y hacer).




Ash vs. Evil Dead (2015-2018)


Bruce Campbell desempolva la motosierra y regresa como el inigualable Ash Williams. Esta secuela televisiva es un festín sangriento de demonios, humor absurdo y litros de gore, fiel al espíritu de Evil Dead y un regalo para los fans de culto.




Cobra Kai (2018-2025)


De villano adolescente a sensei en crisis, Johnny Lawrence regresa décadas después de Karate Kid. La serie mezcla nostalgia ochentera con un drama juvenil bien armado, enfrentando de nuevo a Johnny con Daniel LaRusso, pero ahora desde la complejidad de la madurez. Aquí nuestra reseña de la primera temporada.




This Is England (2010-2015)


Lo que comenzó como un retrato brutal de la juventud inglesa en los 80 se expandió en una serie de miniseries que siguen a sus personajes a lo largo de los años. Con cada entrega (’86, ’88, ’90), Shane Meadows construye un fresco generacional tan crudo como humano.



© 2025 Cámara rota. All Rights Reserved.

bottom of page