top of page
  • Foto del escritorFrida Cartas

"Las trans son hombres"




Por Frida Cartas


Pues ojalá fíjate, ojalá fuera hombre para no tener que vivir la misoginia y el acoso callejero todos los días. Ojalá hubiera sido hombre para ser el orgullo de mi padre, y evitar así sus maltratos cotidianos, y que me sobajara una y otra vez porque "comes como niña, hablas como niña, caminas como niña, te sientas como niña, lloras como niña, te ríes como niña, pareces niña".


Ojalá fuera hombre para tener servida la charola de plata en el acceso al mundo laboral, y sus espacios de poder, como hombre pues, o al menos como mujer burguesa y empoderada, "que las puede todas" porque "sé lo que tú quieras ser" dijo Barbie. Y las mujeres empoderadas aburguesadas son "fuertes, independientes, exitosas, competitivas"… igual que los hombres.


Y no ser esta trans migrante, racializada, pobre, marginada, sin el PHD en el extranjero, a la que nadie le quiere rentar ni un cuarto dónde vivir porque "se ve mal", "inmoral", y "tiene mal aspecto".


Ojalá hubiera sido hombre en esa adolescencia en la que en la escuela, la calle, la ciudad y mi propia casa, todos mostraran respeto y no el escarnio y bullying que solo recibí, "por femenina".


Ojalá fuera hombre para caminar la calle sin que me importara nada, y nadie me estuviera chingando, con la seguridad que da "ser hombre".


Ojalá hubiera sido hombre, para que no me violaran en la niñez, como a tantas mujeres en el mundo, a las que nos han visto "frágiles, temerosas, indefensas", y cuerpos desechables que se toman, se tocan, y se botan.


Ojalá, fíjate.


Ojalá este mundo de mierda, compuesto por personas de mierda, hubiera "respetado la biología", tanto como la defienden en redes sociales, y no expresaran abuso, violencia, y ataques, como han hecho, y siguen haciendo, sobre "un hombre", como nos están dice y dice que "somos" las trans. Porque los hombres, se sabe, son respetables, y las mujeres como las leyes, dijo aquel político, "son para violarlas".


Ojalá fuera hombre, para que no me mataran con la misma violencia sexual que hay sobre un feminicidio.


Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page