top of page
  • Foto del escritorKarennKiowa

La bruja de Michoacán



Por KarennKiowa


Una vieja bruja del bosque se disfrazó de abuelita y recogió un niño de la calle. Lo llevó a su casa, lo puso a hacer los quehaceres que a ella le correspondían a cambio de comida y un rincón para cobijarse; poco tiempo después recogió a otros seis niños más. Se dio cuenta de los beneficios que obtenía por estas acciones así que decidió abrir una granja donde podría poner a trabajar a los niños.

En la granja les ofreció comida y un techo, pero a cambio del trabajo en la siembra, la limpieza y la venta del producto cosechado. Al tiempo aumentó el número de pequeños a su cargo; ella llamó la granja como «el orfanato». Se dio cuenta que necesitaba un espacio mayor por lo que aumentó el tamaño de las instalaciones; además estableció una escuela primaria para que los niños tuvieran educación.

Pasó el tiempo y recibió veintiocho hectáreas de un terreno cultivable, ahí los niños sirvieron para sembrar y cosechar fresas y papa. Además empezaron a criar ganado que les proveyó de leche y queso para que los nuevos niños salieran a vender. Algunos lograron estudiar y se convirtieron en los recursos profesionales «legales» que permitieron a la bruja robar niños de los brazos de sus padres y cambiarles el nombre; con estas acciones logró retener más de seiscientos niños, a los que llamó «la gran familia».

No todos los niños eran sin hogar, no todos los niños eran huérfanos, muchos de estos niños fueron secuestrados luego de que sus padres, con pocos recursos económicos y educativos, eran engañados con el argumento de que ella se encargaría de cuidarlos, darles comida, y educación, mientras los padres trabajarían y darían dinero como si se tratara de un internado, sin embargo la bruja se negó a permitirles volver a verlos, porque de esta manera podía esconder las violencia física y sexual del que eran objeto sus hijos dentro del orfanato. Cuando los chicos lograban la mayoría de edad, la bruja los retenía con violencia y les impedía obtener su libertad.

Un día una valiente joven logró escapar de ese macabro lugar, logró pedir ayuda, fue así como cuatrocientos noventa y dos niños lograron ser rescatados de este campo de concentración, donde su salud física y emocional sufrió una grave crisis. La bruja que se hizo de muchos amigos poderosos logró escapar de la justicia; Mamá Rosa se hacía llamar, por un tiempo se mantuvo protegida, por fin hoy descansa… EN EL INFIERNO.



Entradas Recientes

Ver todo

Siesta

bottom of page